Declaración Accesibilidad

Selectaceramicas.com se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

Esta declaración de accesibilidad se aplica a selectaceramicas.com

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, a causa de las excepciones y la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

Carece de conformidad con el Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: Podrían existir varios errores de edición en alguna página web, tanto en contenidos HTML como en documentos finales, publicados con fecha posterior al 20 de septiembre de 2018.

Carga desproporcionada: no aplica.

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad los requisitos de accesibilidad.

Observaciones y datos de contacto

Comunicaciones

Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real decreto 112/2018, de 7 de septiembre) a través del siguiente buzón de contacto.

Por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web. 

Las comunicaciones serán recibidas y trasladadas por la Dirección General de Servicios Digitales y Experiencia Ciudadana, del Departamento de la Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio, como Unidad Responsable de Accesibilidad Web en el ámbito autonómico.

Solicitudes de información accesible y quejas

Para hacer solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12 del Real decreto 1112/2017, de 7 de septiembre) hay que acceder al “Contenidos accesibles en la web” y seguir la modalidad “Solicitar información accesible o hacer una queja”.

Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, y solicitar información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.

Las solicitudes y quejas que se registran conforme a los requisitos establecidos por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de aplicación recogido en el artículo 13 del Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, se puede iniciar en el trámite “Contenidos accesibles en la web” a través de la modalidad “Reclamar una solicitud”.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja ésta ha sido desestimada, no estás de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 15.2 del Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, puedes iniciar una reclamación por:

  • Conocer y oponerte a los motivos de la desestimación.
  • Instar a la adopción de las medidas oportunas en caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada.
  • Exponer las razones por las cuales consideras que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.